Sinusitis.
Muchas personas alrededor del mundo sufren de sinusitis es más común de lo se puede imaginar. Sus síntomas muchas veces se confunden con una gripe o resfriado, y hasta con una alergia. Existen factores de riesgo, como tabique nasal desviado, pólipos nasales, asma, una infeccion dental, un trastorno del sistema inmunitario, como el VIH/SIDA o la fibrosis quística, ser fumador o estar expuesto a humo de segunda mano, son algunos de los factores que pueden influir en el padecimiento de la sinusitis cronicas.
Según La Clínica de Mayo, “la sinusitis crónica se produce cuando los espacios dentro de la nariz y la cabeza (senos paranasales) están hinchados e inflamados durante tres meses o más, a pesar del tratamiento.”
Es una infección de los senos nasales tiene síntomas similares a los de un resfriado común, la diferencia entre los dos es cuánto tiempo duran los síntomas, la sinusitis usualmente duran no más de 10 días en cambio cuando es una sinusitis crónica puede durar 12 semanas o más.
Lo primero es mantenerse hidratado con 1 vaso de agua cada 2 horas ayuda a eliminar cualquier virus y afloja la mucosidad.
Utiliza aerosoles nasales salinos naturales, que puedes conseguir en la farmacia o en un vaso de agua hervida agregar una o dos cucharadas de sal, utilizando un gotero deposita primero en una fosa nasal tapando la otra con la mano, repetir la acción con la otra fosa nasal.
Puedes hacer inhalaciones con hojas de eucalipto o sal en una olla con agua hirviendo, recuerda cubrir la cabeza y la olla con una toalla gruesa. Mantén tu nariz 10 pulgadas sobre el agua. El clavo de olor puede ayudar a romper la mucosidad y reducir las respuestas inflamatorias, por lo que agregar algunos al agua hirviendo sería de gran utilidad.
Colocar toallas tibias y húmedas alrededor de tu nariz, mejillas y ojos te ayudará a aliviar el dolor facial. Esto también ayudará a despejar los conductos nasales desde el exterior.(preferiblemente compresas de manzanillas).
También puedes intentar tomar té de jengibre agregando miel está llena de antioxidantes y tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas.
Este remedio en particular me gusta mucho por su efectividad , pon en un jarro 3 o 4 dientes de ajos depende del tamaño por espacio de 5 minutos una vez que el agua rompa a hervir, tápalo y déjalo reposar por otros 5 minutos tómalo acompañado de una aspirina, tylenol o ibuprofen, ante de dormir. Recuerda sacar los dientes de ajos.
Otra versión es poner a hervir una cebolla morada, junto a 10 dientes de ajo en un litro de agua agregar unas ramas de ortigas, todo esto por espacio de 5-8 minutos después de los cuales dejase refrescar tapado, colar y agregar una vez que esté fresco agregue zumo de limón y miel, tomar por 7 días en las mañana y la noche ante de dormir.
Gota nasales de ajo, machaca una cabeza de ajo, diluir en un poco de agua, colar por un paño fino exprimiendo y repitiendo esta acción varias veces, recuerda que los instrumentos que utilices deben estar lo más limpio posible o esterilizado, poner de 2 a 3 gotas en cada fosa nasal.
Si la congestión nasal es ocasionada por una reacción alérgica, los antihistamínicos pueden ayudar a bloquear la inflamación.
Debes considerar un suplemento de zinc y vitamina C, durante el tiempo que te dure la sinusitis elimina productos lácteos, son fatales y dan mucha mucosidad.
Y mi remedio favorito es una buena sopa de gallina caliente de abuela, cuando terminas, estás sudando y moqueando.
Recomendaciones: Mantenga sus manos limpias, no fumes y aléjate del humo de segunda mano, evite el contacto con personas que estén resfriadas o que tengan otras infecciones de las vías respiratorias superiores, si puede use un humidificador para mantener el ambiente húmedo en casa o puedes colocar una olla de agua hirviendo en la habitación donde descanses, siempre tomando precaución.
Si aparece fiebre, dolor de cabeza, hinchazón en la frente, visión doble, rigidez en el cuello y desorientación, date prisa y consulta con tú medico podrias tener una infección grave.