Halitosis o mal aliento.
El mal aliento o halitosis, es más común de lo que se pueda imaginar causa malestar, vergüenza y ansiedad en quienes la padecen. Gomas de mascar, pastillas y enjuague están pensados para combatir el mal aliento, aunque muchas veces se trata de una solución temporal.
Las causas pueden ser variadas, desde ciertos alimentos, enfermedades, estreñimiento, hábitos y también una mala e irregular higiene bucal. Por eso lo primero es determinar la causa, empezaremos con una buena técnica de higiene bucal y cambie su cepillo de dientes cada 3 o 4 meses. Si padece de alguna enfermedad o está enfermo, piense en cambiarlo antes, guarde su cepillo distante de otros cepillos dentales, use una vez al día al menos el hilo dental, muy importante mantenga la boca humedad o hidratada y recuerde incluir a la lengua en este proceso. Si después de una semana de realizar estos cambios la situación continúa, visite a su médico.
Pero, ¿qué remedios naturales podemos utilizar?
Mascar perejil después de la comida, es una manera fácil de lograr un aliento fresco y obtener los beneficios de mejorar la función digestiva, limpiar el colon y posee la propiedad de neutralizar los olores fuertes.
Con el cilantro se puede hacer un enjuague bucal natural, se agregan varias ramas de cilantro a dos tazas de agua y se hierve por unos cuantos minutos. Se cuela y se deja enfriar.
Entre los componentes del Listerine (enjuage bucal) está la menta, el eucalipto y una sustancia que se llama thymol que las encuentras en el orégano, el tomillo. Por lo que realizar una infusión y utilizarla como enjuague es una gran solución. Infusión que puedes tomar en ayuna o antes de dormir, de esta manera obtienes los beneficios doble de estas plantas.
Eneldo, puedes tomar un té después de las comidas o masticar sus semillas, te ayudará también con las flatulencias, cólicos , es un antiespasmódico natural.
El bicarbonato de sodio es muy empleado en el tratamiento de la halitosis, tiene propiedades antimicrobianas que ayuda a controlar el crecimiento bacteriano así como a neutralizar el mal olor. Recuerde que el uso del bicarbonato de sodio puede dañar el esmalte de los dientes.
Diluye una cucharadita de sodio en ½ vaso de agua tibia, realiza gárgaras cada vez que cepilles tus dientes.
El hinojo se ha usado desde tiempos remotos para suavizar el aliento, según Health.com incrementa la producción de saliva además de contener numerosas propiedades antibacterianas, mascar unas ramitas entre comidas o después funciona.
Un alimento como el yogur normaliza la flora intestinal, evitando la fermentación y putrefacción ayudando a reducir la halitosis.
Recuerde que el agua contribuye a evitar el estreñimiento y puede disminuir la halitosis.
Evitar alimentos conocidos por causar el mal aliento, como la cebolla y el ajo, también puede ser útil.
No dudes en buscar ayuda profesional si tienes o te aparecen algunos de estos síntomas, fiebre o secreción nasal con pus, llagas visibles o palpables en la boca, persistencia del mal aliento, acidez estomacal o dolor de pecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario