La manzana un auténtico alimento medicina, este sencillo pero prodigioso fruto contiene muchas propiedades medicinales, por lo que su consumo diario conviene a sanos y enfermos, y especialmente en casos de :
Diarreas y colitis: en la manzana encuentras pectina (hidrato de carbono que no absorbe el intestino) retiene agua y otras sustancias de desechos que facilita la eliminación de toxinas junto a las heces, toda una escoba intestinal.
Recomendación
Ante cualquier diarrea, da buenos resultados una dieta a base de manzana como único alimento. Se recomienda tomar la manzana rallada, asada o hervida, siempre pelada para evitar el consumo de pesticidas.
Estreñimiento: Tomar una o dos manzanas por la mañana en ayuna ayuda a vencer la pereza intestinal.
Colesterol alto: La pectina de la manzana absorbe las sales biliares en el intestino,(una de las materias primas para fabricar el colesterol) por lo que el consumo diario de 2 o 3 manzana es muy efectivo.
Arteriosclerosis: La manzana contribuye a evitar el depósito de colesterol en las arterias y su consiguiente estrechamiento. El consumo habitual de este maravilloso fruto previene el infarto del miocardio.
También la pectina presente en la manzana impide el desarrollo de tumores cancerosos en el colon, según investigaciones llevadas a cabo en Japón.
La manzana es bien tolerada por los diabéticos, por la misma pectina que actúa como un regulador de la liberación de azúcares, también se debe a que buena parte de su azúcar está en forma de fructosa.
Existen afecciones que pueden mejorar sustancialmente con una cura a base de manzana, esta se lleva a cabo tomando de 3 a 5 días seguidos, 2kg de manzanas como único alimento pero sin endulzar. La ingesta de agua es permitida. Esta cura se puede realizar varias veces al año.
Hipertensión arterial
Diarreas por gastroenteritis o colitis
Afecciones del hígado
Eccemas crónicos por autointoxicación
Exceso de ácido úrico
Exceso de colesterol y arteriosclerosis
Cáncer del colon
Ante de empezar cualquier dieta o tratamiento recuerde siempre visitar a su médico.
Bibliografía Enciclopedia de los alimentos y su poder curativo, Dr Pamplona Roger.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario