Una verdura por excelencia.
En mis compras semanales no me falta la col, una verdura por excelencia, la consumo cruda, en jugo, rellena, cocida, fermentada; ademas de ser muy sabrosa es muy beneficiosa para la salud, aportando vitaminas, minerales, fibra.
Se conoce que la col se viene usando hace más de 2000 años como alimento y medicamento.
Un cataplasma de hojas crudas calentadas previamente y aplicada sobre acné, heridas y úlceras cutáneas mejoran sustancialmente; este remedio ya era conocido y usado por los griegos en la antiguedad.
El jugo de la planta fresca ante de las comidas es decir con el estómago vacío es recomendable para las personas que padecen de úlcera gastroduodenal.
Otros trastornos como pesadez, eructos y dolor de estómago e inflamación también se alivian y desaparecen tomando jugo de col 10 o 15 minutos antes de comer.
Durante cinco días en ayuna beber un vaso de jugo de col expulsa los parásitos intestinales.
El consumo de col cruda es conveniente en caso de estreñimiento y de diverticulosis por la fibra que aporta esta verdura.
La col es un alimento idea para los obesos o aquellas personas con un régimen de adelgazamiento, la col aporta muy pocas calorías y sin embargo produce una sensación de saciedad notable.
La col fermentada o chucrut es un sabroso y saludable plato centro europeo que permite disponer de una buena fuente de vitamina C durante los largos inviernos centro y noreuropeos.
El chucrut favorece el buen funcionamiento del estómago y del intestino.
La col fermentada constituye un eficaz depurativo de la sangre muy conveniente para los diabéticos y obesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario