El arroz y la belleza.
Las mujeres del Lejano Oriente son poseedoras de un cutis envidiable, su secreto es el uso del agua y mascarilla de arroz que le proporciona una gran cantidad de antioxidante lo que les ayuda a mantener el cutis sin manchas provocadas por el sol o manchas hormonales.
Entre las cualidades del agua o mascarilla de arroz está la de prevenir las líneas de expresión, flacidez y arrugas. Los minerales presente en la mascarilla de arroz estimula la circulación de la dermis, aporta brillo y suaviza la textura del cutis.
Para una mascarilla rejuvenecedora mezcla 3 cucharadas de arroz natural cocido, sin sal y sin grasa con 1 cucharada de miel y otra de leche, logrado la mezcla déjalo reposar sobre su rostro y cuello por 15 minutos, lava y repite 2 veces por semana hasta que comienzan a ver resultados, luego de esto úsalo una vez por semana.
Cutis Graso tiene un aliado en el agua de arroz que actúa como tónico gracias a sus propiedades equilibrantes y antisépticos, rociala en la cara todos los días después de realizar la limpieza facial.
Un excelente exfoliante se prepara con una cucharada de arroz cocido al natural mezclado con una cucharada de azúcar morena o prieta, se aplica directamente en el rostro y cuello dando suaves masajes, dejarla reposar por 10 a 15 minutos , enjuagar con abundante agua y sellar con un tónico de agua de arroz.
Mascarilla de arroz para eliminar las manchas, solo añade a una taza de agua unas gotas de limón a ½ vaso de arroz, dejar hervir durante 20 minutos, colar y dejar a temperatura ambiente para sus uso, recuerda siempre enjuagar con abundante agua y utilizar un bloqueador solar.
Es muy facil la preparacion del agua de arroz para su uso en el rostro, solo necesitas un tazón lo suficientemente grande para colocar una taza de arroz con taza y media de agua dejarlo reposar por espacio de 30 a 40 minutos, no lleva cocción de ningun tipo, solo después de ese tiempo guarde en una botella para sus uso, de preferencia en la nevera.
El agua de arroz también es usado por las mujeres asiáticas para dar brillo y suavidad a su cabello se utiliza después de lavado y antes del último enjuague.
Recuerde siempre lavar el arroz antes de cualquier uso para evitar suciedades y rastro de pesticida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario