domingo, 30 de diciembre de 2018

A dormir !!!!!



Como les prometí en este encuentro les traigo mis remedios favoritos para ayudarlos 
con la falta de sueño.



LECHUGA



Sabías que la lechuga posee efectos tranquilizantes, calma los nervios, ayuda hacer la digestión y controla los latidos del corazón.



¿Cómo hacer un té de lechuga? 
Se utiliza la parte central y el tronco de la lechuga con medio litro de agua, pon a hervir el agua y cuando rompa a hervir le agregamos la lechuga, lo dejas por espacio de 5 minutos y lo retiras del fuego, déjalo reposar 10 minutos, luego cuélelo y tomarlo tibio 15 o 20 minutos ante de ir a la cama.














 
NARANJO


Sabías que el naranjo ayuda a mejorar el humor, a reducir el estrés, aliviar los dolores de cabeza que puedes utilizar las hojas, las flores, la cáscara y hasta el mismo fruto.








¿Cómo hacerlo? Las damas de la alta sociedad inglesa utilizaban la flor del naranjo para aliviar el nerviosismo, el estrés y poder conciliar el sueño. Una infusión con la flor endulzada con miel es perfecta y si le agregas tilo, manzanilla o menta es delicioso y súper eficaz.
Cáscara de naranja (asegurate de utilizar naranjas orgánicas) las pondrás a hervir en agua por 10 minutos al cabo de los cuales los dejará reposar por igual tiempo, cuélelo y endulza con miel al gusto.
Las hojas de naranja además de ayudar con problemas estomacales y cólicos es un aliado para combatir el insomnio. Al igual a la cáscara póngalo hervir en agua por 5 minutos dejarlo reposar, cuélelo y disfrútelo.

Sabías que los remedios naturales a diferencia de los fármacos no crean hábitos.





La lavanda es bien conocida por sus dotes para la cosmetología, pero dentro de sus cualidades es bueno señalar que es un relajante muscular, basta con unas flores en la almohada o un baño con esencia de lavanda para sentir sus efectos, por algo las colonias para niños son principalmente de esta planta.








Tilo 
Relajante y somnífero por excelencia, su efecto sedante sobre el sistema nervioso ayuda a aliviar el estrés, nerviosismo e insomnio.Tiene un gusto suave al paladar, se prepara de igual manera que las restantes infusiones, se pone hervir el agua y cuando esta rompa a hervir se agrega la flor del tilo, se tapa y deja reposar por 5 o 10 minutos luego tomar tibio, recuerde si está muy ansioso puede tomarlo varias veces al día.






Estas son de mis infusiones favoritas para conciliar el sueño, las comparto con ustedes, pero recuerden si el problema persiste visite a su médico.
Si quieres compartir tus favoritas con nosotros, por favor escríbenos.
FELICES SUEÑOS !!!!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario